LOS PINGUINOS

imagen de un pinguino
pingüinos.
Los pingüinos o en su nombre científico spheniscidae son aves marinas no voladoras, que habitan exclusivamente en el hemisferio sur (polo sur), a excepción de la isla Galápagos y se pueden diferenciar hasta 18 especies de pingüinos.


Su nombre original del pingüino corresponde a un pájaro de las islas del Atlántico norte, extinguido en 1844.

A pesar de estos animales no puedan volar, son grandes nadadores, debido a sus aletas que los llega a distinguir, estas que se han adaptado bien para el medio acuático, les ayuda a llegar hasta los 50 km/h. Además de esto, su cola también les es de utilidad, ya que les permite mantener el equilibrio a la hora de caminar, aunque se deslizan en el hielo para ahorrar energía.

Características de los pingüinos:

Reproducción:

Son animales ovíparos, con un período de incubación que dura de 33 a 62 días aproximadamente. Los pingüinos son ovíparos, cada año, emprenden una marcha a su lugar de nacimiento para ahí poner los huevos e incubarlos, que normalmente tardan 40 días en eclosionar. Casi siempre, sólo uno de dos huevos sobrevive.

Las parejas se turnan en cuidar o incubar los huevos, mientras el otro va al mar por comida para alimentarse y a las crías. Sus nidos los construyen entre machos y hembras en lugares lejos del agua.

Depredadores:

Los leones marinos, las orcas y los tiburones, son ejemplos de sus principales depredadores.


Alimentación:

Su alimentación se basa en peces, calamares y krill (pequeños crustáceos). Sus lenguas que son espinosas les permite atrapar y sujetar a sus presas, para luego tragarlas enteras, porque no tienen dientes para masticarlas.

Otros puntos:

Su temperatura corporal es de 40° c, y cuenta con gruesas capas de grasa para combatir el frio y aislarlos del agua, manteniendo el calor gracias a una espesa capa de plumas que mantiene el aire caliente.

Su vientre blanco y su dorso oscuro, que los distingue, les sirve como sistema de camuflaje, simulando lo oscuro del agua y lo blanco de la luz que se refleja en ella.

Su piel está cubierta de plumas, las del dorso son cortas y parecen escamas, las de la cola están un poco modificadas ya que las usan para caminar, y como timón a la hora de nadar, al igual que para salir del agua.


conoce aquí a  otros increíbles animales:

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.